lunes, 22 de febrero de 2010

mapa del poligono les hortes de Mataro

foto 2 del articulo de Mataro

foto 1 sobre el articulo de mataro

Comentario

Tensión en Mataró por dos prostíbulos

Un concejal del PP dimite por mediar a favor de la instalación de uno de los burdeles.

JORDI ROVIRA - Mataró - 20/02/2010 00:05

Con lágrimas en los ojos, el concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Mataró Juan Carlos Ferrando pidió ayer "perdón a la Iglesia", un día después de que su partido lo obligara a presentar la dimisión. El origen de los males de Ferrando, ex militante de Falange y responsable de una asesoría de empresas, se encuentra en la polémica que se ha levantado en su ciudad por la instalación de dos macroprostíbulos.

El regidor había mediado, sin éxito, con un empresario, que deseaba instalar un prostíbulo en esta localidad. Por si no fuera suficiente, el arquitecto Sergi Marimon -representante del PP en el Consell Assessor Urbanístic de Mataró- trabaja a menudo para el empresario que construirá los dos macroprostíbulos y ha actuado de interlocutor entre este y el consistorio.

Licencias de actividades

Todo empezó a finales de julio, cuando el empresario Josep Maria Colomer, vinculado al sector inmobiliario, inició los trámites para obtener dos licencias de actividades. La primera ya está aprobada, mientras que la segunda se encuentra todavía en una fase muy incipiente. El caso de Mataró es el último eslabón de un tema delicado, cargado de prejuicios, hipocresía e indefinición política, elementos que se repiten siempre que el sexo de pago aparece de por medio.

A pesar de todo, y de que las competencias son de la Generalitat, las peores críticas se las lleva el equipo de gobierno al que, superado por el impacto de la noticia, le ha faltado cintura. Han reconocido que no supieron darle al tema la importancia que se merecía. Nunca antes habían recibido una petición de licencia para un macroprostíbulo, aunque sí para un local de menor magnitud que abrió en 2008.


© Diario Público.

Comentario del articulo del prostibulo en Mataro

Es un negocio que esta muy mal visto por la sociedad, toda vez que siempre o casi siempre, con lleva la explotacion de la mujer.
Si bien todo esto de la prostitución, a mí criterio deberia estar legalizada, para evitar la explotación de las mujeres, por lo que hasta que no se legalzara no se deberia dar permiso para estos locales.

Mapa del recorrido de Barcelona a Orihuela

lunes, 8 de febrero de 2010

/home/argo/Desktop/Captura-3.png

Itinerario para llegar a Orihuelae

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=barcelona&daddr=Orihuela&hl=es&geocode=%3BCcfThI3ZhQOVFbMdRQIdnpTx_ymHIhskGpljDTG692PV6NsRXg&mra=ls&sll=38.084019,-0.944994&sspn=0.763135,1.226349&g=oriola&ie=UTF8&ll=39.859155,1.164551&spn=5.953131,9.810791&z=7

foto de miguel hernandez

foto de juan manuel serrat

Poesia de Miguel Hernandez

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte,
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!

Desperté de ser niño.
Nunca despiertes.
Triste llevo la boca.
Ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne parece
cielo cernido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!

Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho.
Él, triste de cebolla.
Tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.

Miguel Hernández, 1939

Biografia de Miguel Hernandez

Miguel Hernández. Biografía

Miguel Hernández

Miguel Hernández Gilabert. (Orihuela, 30 de octubre de 1910 - Alicante, 28 de marzo de 1942). Poeta y dramaturgo español.

De familia humilde, tuvo que abandonar muy pronto la escuela para ponerse a trabajar como pastor. A pesar de esto, desarrolla su capacidad para la poesía gracias a ser un gran lector de la poesía clásica española. Formó parte de la tertulia literaria en Orihuela, donde conoció a Ramón Sijé, con el que establecería una gran amistad.

A partir de 1930 comienza a publicar sus poesías en revistas tales como El Pueblo de Orihuela o El Día de Alicante. En la década de 1930 viaja a Madrid y colabora en distintas publicaciones y establece relación con los poetas de la época. A su vuelta a Orihuela redacta Perito en Lunas donde refleja las influencias recibidas de los autores que leyó en su infancia y conoció en su viaje a Madrid. En 1934, comienza su relación con Josefina Manresa, que será su mujer y su apoyo más importante a la que dedicará numerosos poemas de amor.

Ya establecido en Madrid, trabaja como redactor en el diccionario taurino de Cossío y en las Misiones pedagógicas de Alejandro Casona y colabora en importantes revistas poéticas españolas. En el aspecto estilístico, se aprecia en estos años la búsqueda de un estilo personal, lo que se aprecia en sus poemas titulados El silbo vulnerado e Imagen de tu huella que culminarán en El Rayo que no cesa (1936).

Tomó parte muy activa en la guerra civil española y acabada la guerra viajó a Portugal pero fue detenido en la frontera española. Condenado a pena de muerte, se le conmutó por la de treinta años, pero no cumple la condena porque muere de tuberculosis el 28 de marzo de 1942 en la enfermería de la prisión de Alicante. Es enterrado en el cementerio de Nuestra Señora del Remedio de Alicante.

Durante la guerra compuso Viento del pueblo (1937) y El hombre acecha (1938) con un estilo que se conoció como “poesía de guerra”. En la cárcel acabó Cancionero y romancero de ausencias (1938-1941).

Por su edad pudiera considerarse un epígono de la llamada generación de 1927. Con todo, no hay duda de que en su base se encuentran influencias de Garcilaso, Góngora, Quevedo y San Juan de la Cruz.

juan manuel serrat

Comentario sobre la visita al museo Harmonia.

La visita al museo, ha sido muy Ilustrativa, toda vez que a la explicación de la guia, se ilustraba con la practica del los instrumentos de la epoca, cosa que de pequeños se había dado en el colegio, pero ya se habia olvidado. me gusto mucho , espero que se repita la experiencia.

foto de la visita al museo de hospitalet